29 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz concurre al evento de cruceros más importante de Europa

    Puerto de Cádiz concurre al evento de cruceros más importante de Europa

    El Puerto de Cádiz (España) ha concurrido al evento de cruceros más importante de Europa, es decir, el ‘Seatrade Europe, Cruise & River Cruise Convention‘, el cual se lleva a cabo en Hamburgo (Alemania) del 11 al 13 de septiembre. Se trata de una reunión en la que participará el enclave gaditano junto con Andalucia Cruises y Puertos del Estado.

    En concreto, la jornada está orientada al tráfico de trasatlánticos, así como al mundo de los ferrys y cruceros fluviales, en el que la Autoridad Portuaria tiene especial interés en posicionarse y promocionar. Para ello, el embarcadero andaluz ha decidido fortalecer su oferta como puerto de escala y puerto base, mostrando tanto las infraestructuras y servicios como el interés turístico del destino.

    Asimismo, el Puerto de Cádiz ha explicado que los cruceros son “una oportunidad para romper con la estacionalidad del turismo tradicional, al dividirse la temporada alta en la primavera y otoño”. De hecho, el enclave gaditano se conoce por ser idóneo para cruceros de mediano y pequeño tamaño, con un destino cercano, accesible y muy valorado en todas las encuestas de usuarios.

    No se trata del único evento en el que participa la Autoridad Portuaria, sino que el enclave gaditano ha promocionando sus instalaciones y servicios en diversas ferias especializadas en cruceros, como es el caso de la ‘Seatrade Cruise Shipping Convention’, que se celebra en Estados Unidos anualmente y la ‘Seatrade Mediterranean Cruise & Superyacht Convention’, dirigida al mercado de cruceros y grandes yates, que se celebra en Europa con carácter bienal en los años alternos a la ‘Seatrade Europe’.

    Recientemente, el Puerto de Cádiz ha comenzado las operaciones de urbanización del acceso de su nueva terminal de contenedores. En concreto, el enclave gaditano ha iniciado las obras de pavimentación, así como la instalación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF).

    Puerto de Motril otorga obra civil para la seguridad de mercancías ro-ro

    Puerto de Huelva manipula 20 millones de toneladas en julio