24 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva manipula 20 millones de toneladas en julio

    Puerto de Huelva manipula 20 millones de toneladas en julio

    El Puerto de Huelva (España) ha manipulado un total de 20 millones de toneladas de mercancías en el mes de julio, lo que supone un crecimiento del 9,25%, en comparación con el mismo mes del año pasado. Entre sus tráficos, resulta destacable el aumento del 18% en el tránsito de graneles líquidos durante el séptimo mes del año, frente al descenso del 24% de las mercancías sólidas, partiendo de los resultados obtenidos durante el ejercicio anterior.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ha registrado un volumen general de tráfico de más de 2,7 millones de toneladas, con un acumulado de 20,1 millones, respecto a los 18,4 millones de julio de 2018, lo cual indica un crecimiento del 9,39%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

    En cuanto a los graneles líquidos, el enclave onubense ha canalizado más de 2,1 millones de toneladas durante el séptimo mes del año, mientras que el embarcadero consiguió trasladar un total de 1,6 millones de toneladas en julio de 2018. En realidad, el dato acumulado ha logrado obtener la cifra de 16,4 millones de toneladas, respecto a las 13,8 millones de toneladas del mes de julio del año pasado, lo que indica un crecimiento del 18,7%.

    Por su parte, el sector de los graneles sólidos se ha situado en 511.979 toneladas, en comparación con las 602.089 toneladas de la misma etapa del año anterior. Es más, la Autoridad Portuaria ha contabilizado un total de 2,9 millones de toneladas en el cómputo hasta julio, lo que supone un decrecimiento del 24%, frente a los resultados del ejercicio pasado.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva ha otorgado las obras de demolición de la antigua nave astilleros a la compañía Construcciones y Excavaciones Erri-Berri por un importe de 130.462 euros. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses y comenzará a finales del mes de septiembre.

    Puerto de Cádiz concurre al evento de cruceros más importante de Europa

    Puerto de Bahía Blanca reservó terreno de 1.800 hectáreas para ampliarse