29 - 03 - 2024

    Puerto de Motril otorga obra civil para la seguridad de mercancías ro-ro

    Puerto de Motril otorga obra civil para la seguridad de mercancías ro-ro

    El Puerto de Motril (España) ha otorgado a la constructora Grulop 21 la obra civil para la seguridad de las mercancías ro-ro destinadas al tráfico con terceros países. De modo que, el enclave motrileño habilitará nuevas zonas portuarias en el Muelle de las Azucenas, por un importe de 1.111.462 euros.

    La constructora granadina ha expuesto la oferta mejor valorada en un expediente al que se han presentado un total de 38 licitantes. Gracias a los trabajos, el enclave portuario andaluz reforzará la operativa y la seguridad del tráfico de  mercancías en las líneas regulares con el norte de África.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria mejorará la eficiencia de las instalaciones portuarias, al entregar la información necesaria a los usuarios del enclave motrileño para el correcto desempeño de sus actividades y ordenar el tráfico de manera estratégica para disminuir los costes y los tiempos.

    En realidad, todas las actuaciones están enfocadas para dotar al puerto de Motril de una Área de Deposito Temporal (ADT), la cual ofrezca unas condiciones óptimas de seguridad y de control de las mercancías destinadas al tráfico ro-ro. Para ello, la Autoridad Portuaria ofrecerá servicios con mayor agilidad, seguridad y con un importante ahorro de tiempo y coste.

    No se trata del único plan que el enclave tiene entre manos, sino que el Puerto de Motril está esperando la tramitación ambiental positiva para poder comenzar su Plan Director. Por el momento, la Autoridad Portuaria ha escogido a la consultora Tecnoambiente para llevar a cabo un estudio que le ayude a conseguir del Ministerio la Transición Ecológica que le permitirá iniciar el Plan Director.

    Graneles sólidos limitan tráficos portuarios españoles en julio

    Puerto de Cádiz concurre al evento de cruceros más importante de Europa