18 - 04 - 2024

    Bahía Blanca quiere ser el principal puerto de aguas profundas de Argentina

    puerto de bahia blanca

    La intención basta, dice el dicho. Y es lo que tiene más arraigado el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, que pretende hacer al recinto el principal puerto de aguas profundas de Argentina.

    El presidente del Consorcio, Federico Susbielles, destacó el crecimiento que el complejo ha demostrado en el último tiempo.

    Aseguró que busca consolidar un “puerto que aporte a la economía nacional y brinde una logística competitiva para el desarrollo de nuestro comercio exterior”.

    A pesar de la pandemia de COVID-19, en los primeros siete meses de 2020, el Puerto de Bahía Blanca estuvo cerca de alcanzar los 10 millones de toneladas movilizadas, lo que implicó un crecimiento del 5,5%, en comparación con el mismo período del año anterior.

    El complejo portuario tiene una profundidad de 14 metros, similar a la de los principales hubs portuarios del mundo con acceso de aguas profundas directo desde el mar. De esta forma, al ser el puerto más al norte de la zona patagónica, posibilita operar las cargas argentinas con conexión directa a los servicios marítimos de los principales mercados, evitando la dependencia del transbordo en Montevideo y en los puertos del sur de Brasil.

    El puerto de A Coruña estrena su nuevo tramo de muelle en Puerto Exterior

    Puertos de Valparaíso reportan crecimiento de las cargas en julio