28 - 03 - 2024

    Puertos de Valparaíso reportan crecimiento de las cargas en julio

    puertos de vlparaiso

    Los puertos de la región de Valparaíso, en Chile, movilizaron un total de 4,57 millones de toneladas, lo que representó un alza del 3,1% en comparación con el mismo período del año anterior.

    Las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detalla que en relación con mayo, se registró un aumento de 1,28 millones de toneladas, lo que significó un crecimiento del 38,8%.

    En lo que va del año, en los puertos de esta región central chilena se movilizaron 28,27 millones de toneladas, cantidad que presentó una variación negativa del 10,7%.

    Los datos indican que la carga total embarcada fue de 1,44 millones de toneladas, aumentando un 4,1% en comparación con el mismo período del año anterior. En comparación con el mes anterior, presentó una variación positiva del 26,6%, equivalente a 0,30 millones de toneladas más.

    Por su lado, la carga embarcada al exterior registró 1,06 millones de toneladas, cifra que anotó una baja del 5,0% en relación con julio de 2019.

    Los servicios de cabotaje embarcados totalizaron 0,38 millones de toneladas, cifra que aumentó un 41,2% respecto de mismo mes de 2019.

     

    Bahía Blanca quiere ser el principal puerto de aguas profundas de Argentina

    Cambios temporales en las reservas neopanamax del Canal de Panamá