28 - 03 - 2024

    Canadá acepta construcción de un complejo de GNL por 27.250 millones

    gas-natural-licuado-canadiense

    Canadá ha aceptado la construcción de un complejo de Gas Natural Licuado (GNL) por un importe de 27.250 millones de de dólares (24.365 millones de euros). En realidad, la petrolera Petronas de Malasia ha indicado que revisará la propuesta para construir las instalaciones al oeste de Canadá.

    La aprobación del proyecto llamado ‘Pacific NorthWest’ ha sido otorgada tras tres años de espera, aunque los analistas tienen serias dudas sobre su viabilidad por los bajos precios del gas y los recortes de la petrolera malasia.

    Las instalaciones aprobadas incluyen 190 condiciones que Petronas y sus socios de China, India, Japón y Brunei deben cumplir, tras una revisión que presenta impactos ambientales significativos en el proyecto.

    El presidente ejecutivo de Petronas, Wan Zulkiflee Wan Ariffin, ha señalado que “necesitamos tiempo para evaluar las condiciones y entonces revisaremos el proyecto”. De hecho, la inversión de Petronas depende de los precios del GNL, que han caído un tercio en dos años.

    Por otro lado, Canadá es el país más caro para comprar billetes aéreos internacionales. Por eso, los canadienses cruzan la frontera con Estados Unidos en busca de vuelos más económicos. De hecho, un nuevo estudio ha señalado que Canadá tiene los pasajes internacionales en avión más caros del mundo.

    Nacex inaugura nuevas instalaciones automatizadas por Dematic en Barberà del Vallès

    Comercio minorista baja un 0,1% en la eurozona y Unión Europea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.