29 - 03 - 2024

    Colombia quiere desarrollar transporte en el río Meta

    colombia-quiere-desarrollar-transporte-en-el-rio-meta

    Colombia quiere llevar a cabo un proyecto para desarrollar el transporte fluvial de mercancías a través del río Meta, lo que mejoraría el desarrollo económico y social de todo el país, pero especialmente de la región oriental.

    El río Meta es uno de los más importantes del país, con más de 800 kilómetros de longitud de los cuales un 98% son navegables.

    El proyecto del gobierno colombiano es desarrollar diversas infraestructuras a través de alianzas público-privadas que permitan mejorar la navegabilidad del río y convertirlo en una importante alternativa para el transporte multimodal, sirviendo como vía de comunicación entre los grandes centros productivos de Colombia y los puertos.

    Responsables del Ministerio de Transporte han destacado que para que el país pueda ser competitivo debe desarrollar diferentes alternativas de transporte de carga. En el cumplimiento de este objetivo las diferentes vías hídricas como el río Meta tienen una importancia primordial, para poder transportar a través de ellas tanto materias primas como productos ya terminados.

    Colombia quiere mejorar sus infraestructuras para aumentar su competitividad. De hecho, el país ofrece incentivos fiscales a las empresas que participan en la construcción de infraestructuras.

    Crecimiento de los negocios desciende en la eurozona en septiembre

    Nacex inaugura nuevas instalaciones automatizadas por Dematic en Barberà del Vallès

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.