29 - 03 - 2024

    España es un país rentable para inversión extranjera en transporte y logística

    España es un país rentable para inversión extranjera en transporte y logística

    España se ha posicionado como un país rentable para la inversión extranjera en los sectores del transporte y la logística. Es más, nuestro país ya cuenta con un total de 116 compañías extranjeras en el sector del transporte, las cuales dan empleo a un total de 27.907 trabajadores, lo que supone un descenso del 2,7% anual menos.

    Sin embargo, tales empresas extranjeras han obtenido una cifra de negocio de 5.686,59 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,85% en comparación con el año pasado, según indica el informe del Instituto Nacional de Estadística que hace referencia al 2016.

    Por su parte, un total de 445 filiales de empresas extranjeras efectúan su labor en el segmento de almacenamiento y en las actividades ligadas al transporte, lo cual indica que el sector ha bajado un 3,68% su actividad respecto al año pasado. Tales empresas cuentan con una plantilla total de 41.509 trabajadores, lo cual supone un incremento del 6,38%  respecto a 2015.

    La cifra de negocio extranjero del sector de almacenamiento se ha situado en los 10.517,81 millones de euros, lo cual supone indica que los beneficios han crecido un 13,06% anual más.

    Por consiguiente, tanto el segmento del transporte y almacenamiento como las actividades anexas al transporte han obtenido una cifra de negocio conjunta de 16.205 millones de euros, lo cual forma el 3,24% del volumen total de cifra de negocio de todas las filiales extranjeras en España.

    No se trata del único sector que obtiene buenos resultados en nuestro país, sino que el ecommerce nacional e internacional ha acumulado tres años seguidos de incrementos en España. En concreto, el sector de la mensajería y paquetería ha generado un volumen de negocio de 6.700 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 4,3% en comparación con la actividad desarrollada en 2016.

    Puerto de Ferrol podría superar 12 millones de toneladas en último trimestre

    Puerto de Santander recibe propuesta para nuevo centro logístico de vehículo terminado