28 - 03 - 2024

    Puerto de Ferrol podría superar 12 millones de toneladas en último trimestre

    Puerto de Ferrol podría superar 12 millones de toneladas en último trimestre

    El Puerto de Ferrol (España) podría superar los 12 millones de toneladas en el último trimestre del presente ejercicio, ya que las compañías que operan en el enclave han manipulado un total de 9.930.320 toneladas de mercancías hasta el momento, según indican algunos datos provisionales.

    De hecho, el embarcadero ha obtenido una cuota de mercado del 79%, gracias en su mayoría al buen comportamiento del sector de los graneles sólidos, de los cuales se han estibado y desestibado un total de 7.836.217,76 toneladas de mercancías en los nueve primeros meses del año. Por su parte, la mercancía general se ha mantenido estable hasta septiembre, con el movimiento de un total de 580.776,19 toneladas.

    Por consiguiente, el Puerto de Ferrol ha avanzado en el tráfico de mercancías, pasando de las 17.921,8 toneladas del año pasado a las 26.157,27 toneladas del presente ejercicio. El hecho de que la Autoridad Portuaria haya obtenido un beneficio desagregado de mercancías desvela que el enclave cuenta con un fuerte componente de puertos energéticos, tanto por parte del propio Ferrol como por parte de San Cibrao.

    Entre el tipo de mercancías transportadas, lidera el carbón, seguido de la bauxita y la alúmina. También, le siguen el gas natural licuado, el fueloil, la chatarra, la madera, el biodiésel, los aceites y el acero. A parte de incrementar el tráfico de mercancías, los enclaves también se centran en mejorar las instalaciones portuarias.

    Por ejemplo, el Puerto de Bilbao (España) está progresando con las obras de la primera fase del espigón central del puerto, la cual se está modificando con el fin de establecer nuevos proyectos empresariales. De hecho, el enclave bilbaíno ya ha empezado el proceso de extracción de la arena que se empleará para la finalización de los trabajos.

    Ethiopian crea nueva aerolínea nacional en la República del Chad

    España es un país rentable para inversión extranjera en transporte y logística