28 - 03 - 2024

    Puerto de Santander recibe propuesta para nuevo centro logístico de vehículo terminado

    Puerto de Santander recibe propuesta para nuevo centro logístico de vehículo terminado

    El Puerto de Santander (España) ha recibido una propuesta para la creación de un nuevo centro logístico de vehículos terminado. Se trata de la compañía barcelonesa Sintax Logística, la cual quiere aprovechar el impulso que está teniendo el enclave santanderino en los tráficos de vehículo terminado para obtener más espacio en el recinto portuario.

    El interés por las instalaciones del enclave, se debe a que el embarcadero ha movido un total de 29.688 automóviles en el mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 40,35% anual. De modo que, la Autoridad Portuaria ha acumulado un total de 334.781 unidades en los ocho primeros meses del año, lo cual indica que las actividades del sector del vehículo terminado han crecido un 1,61% hasta agosto respecto al mismo período del año pasado.

    Además, la Autoridad Portuaria de Santander tiene entre manos varios proyectos. Por un lado, el enclave prevé contar con una nueva terminal de automóviles, la cual permita manipular hasta 600.000 coches anuales y por otro lado, el embarcadero quiere completar las obras del muelle de Raos 9, con el fin de incrementar la capacidad de las instalaciones e iniciar los trabajos previos para la construcción de estructuras verticales de almacenamiento.

    Por consiguiente, el Puerto de Santander ha abierto la convocatoria para la presentación de proyectos en relación con los espacios portuarios disponibles. El plazo para presentar los proyectos se cerrará en un mes, según indica el Boletín Oficial del Estado. El objetivo del embarcadero será aprovechar las conexiones con los cinco continentes.

    Asimismo, el Puerto de Santander modificará la estructura del muelle Raos 3, con el objetivo de aprovechar al máximo las instalaciones portuarias. El plan consiste en instalar un nuevo pavimento rígido de hormigón con fibras de acero en el muelle.

    España es un país rentable para inversión extranjera en transporte y logística

    Bolivia transportó 1,6 millones de toneladas por hidrovía Paraguay-Paraná