06 - 06 - 2020

    Canal de Panamá cierra año fiscal 2019 con récord

    canal de panama cierre fiscal

    El año fiscal del Canal de Panamá cerró con un récord de un tránsito de 469 millones de toneladas, un aumento de 6,2% respecto al año fiscal de 2018.

    Así, la vía interoceánica superó los 450,7 millones de toneladas CP/SUAB proyectadas para el año fiscal 2009, y el tonelaje récord de 442 millones de toneladas CP/SUAB registrado en el año fiscal anterior.

    En un comunicado, la Autoridad del Canal de Panamá celebró los resultados y recordó que reflejan “el compromiso de los trabajadores del Canal con la eficiencia y las continuas inversiones en infraestructura, lo que permitirá que la vía navegable satisfaga la creciente demanda y ofrezca un servicio confiable y seguro a los clientes”.

    Durante el periodo, los tránsitos para los segmentos de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP) aumentaron 37,6 y 6,9%, respectivamente. Es el rubro que mostró la mayor ganancia frente a todos los segmentos.

    En el informe se destaca también el tránsito de buques tanque de crudo, con un incremento de 5,6%, y los buques de transporte de vehículos/RoRo, con un incremento de 5,5%, en comparación con el año fiscal anterior.

    Uruguay atrae a empresarios paraguayos con sus ventajas logísticas

    Gasnam analiza ventajas del hidrógeno para utilizarlo en transporte terrestre y marítimo