16 - 04 - 2024

    GM Fuel Service pide espacio para instalar terminal en Puerto de Bilbao

    GM Fuel Service pide espacio para instalar terminal en Puerto de Bilbao

    El operador marítimo GM Fuel Service ha pedido una parcela para instalar una nueva terminal de graneles líquidos en la zona de Punta Sollana, la cual pertenece al Puerto de Bilbao (España).

    Se trata de unas instalaciones que cuentan con una superficie total de 46.701 metros cuadrados, donde el operador petrolífero quiere realizar actividades de recepción, almacenamiento y reexpedición de graneles líquidos, sobre todo gasóleos, gasolinas, biocombustibles y biolíquidos, además de actividades relacionadas con los procesos mencionados anteriormente.

    GM Fuel Service se conoce por ser un operador petrolífero en expansión, cuya área de influencia se desarrolla principalmente en el norte y la zona del Mediterráneo a través de sus bases Tepsa Bilbao y Tepsa Barcelona, así como de su base en el Puerto exterior de Huelva con Decal, con la cual pretende mejorar su expansión por el sur peninsular. Por el momento, la compañía cuenta con un total de 16 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio español.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha abierto trámite de competencia de proyectos, para que durante un plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que la presente, en relación con el espacio portuario de Punta Sollana.

    Por otro lado, el Puerto de Bilbao también ha abierto una convocatoria para mejorar su ciberseguridad. Se trata de un contrato con presupuesto base de licitación de 159.720 euros y un valor estimado de 198.000 euros, el cual se quiere ejecutar en un total de 24 meses. Debido a que las nuevas tecnologías son cada vez más importantes a la hora de gestionar las compañías e instituciones, la vigilancia sobre las posibles amenazas debe ser mucho más estricta.

    Grimaldi invierte en I+D para conseguir su objetivo de cero emisiones

    Puerto de Almería mejora 512% tráfico de mercancías en contenedor hasta agosto