18 - 04 - 2024

    Puerto de Almería mejora 512% tráfico de mercancías en contenedor hasta agosto

    Puerto de Almería mejora 512% tráfico de mercancías en contenedor hasta agosto

    El conjunto de puertos que gestiona la  Autoridad Portuaria de Almería (España) han mejorado un 512% el tráfico ce mercancías en contenedor hasta el mes de agosto, lo que supone el movimiento de un total de 239.829 toneladas. Sin embargo, los enclaves han conseguido canalizar un total de 3,9 millones de toneladas en los primeros ocho meses del año, lo cual indica un descenso del 18,8%.

    Respecto al tráfico ro-ro, el embarcadero almeriense ha conseguido un total de 395.000 toneladas movidas, lo que supone un aumento del 59,4%, asimismo el movimiento de remolques ha crecido un 62,5%, hasta las 10.140 toneladas en los ocho meses del presente ejercicio.

    A parte de los buenos resultados obtenidos en el movimiento de mercancías durante los ocho meses del presente ejercicio, la Autoridad Portuaria se ha centrado en otros sectores, como la captación de nuevos operadores. De hecho, un total de 1,450 buques han visitado las instalaciones portuarias, cifra que representa un aumento del 6,6%, en comparación con los ocho primeros meses de 2018.

    Por su parte, el tránsito de ferries con el norte de África ha supuesto el movimiento de un total de 714.700 pasajeros, es decir, un incremento del 4,74%. En este caso, el tráfico de automóviles en régimen de pasaje ha logrado un total de 165.000 unidades, que implican un alza del 7,6% más, asimismo se han transportado un total de 741 automóviles en régimen de mercancía, lo que supone un aumento del 158%.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Almería ha publicado su estrategia de inversión para los próximos años, tras haber analizado junto con Puertos del Estado qué aspectos mejorarán el desarrollo de nuevos proyectos que impulsen la competitividad y sostenibilidad de la zona.

    GM Fuel Service pide espacio para instalar terminal en Puerto de Bilbao

    Uruguay atrae a empresarios paraguayos con sus ventajas logísticas