20 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería recibe más de un millar de turistas estadounidenses

    El Puerto de Almería recibe más de un millar de turistas estadounidenses

    El crucero ‘Riviera’, perteneciente a la naviera Oceania Cruises, ha traído consigo este lunes a más de mil turistas estadounidenses al Puerto de Almería (España). La embarcación ha escalado en la costa andaluza para continuar su trayecto hacia Cartagena.

    Durante las casi doce horas de estancia en el Muelle de Ribera, los más de mil turistas, principalmente de Estados Unidos, se han repartido por varios enclaves de la provincia, según ha detallado la Autoridad Portuaria de Almería en una nota.

    De modo que, una parte de los pasajeros han preferido quedarse en Almería capital y hacer un tour por el casco histórico y el centro comercial, y otros grupos han optado por adentrarse en la provincia.

    Entre los que han decidido realizar excursiones, unos han viajado a Mojácar y el parque natural Cabo de Gata-Níjar; otro grupo ha realizado un viaje panorámico por la Alpujarra, con una visita a una bodega de vino; y otro grupo ha preferido el desierto de Tabernas, donde también han incluido una visita a una bodega.

    Procedente de Cádiz y consignatado por López Guillén, el ‘Riviera’ es una embarcación de tamaño medio, “muy confortable, que ofrece un ambiente cálido y familiar a bordo”. Se trata de uno de los cruceros “más elegantes y sofisticados” de la naviera Oceania Cruises, que se construyó en 2012 y permite transportar más de 2.000 personas, es decir, 1.250 pasajeros y 800 tripulantes.

    En cuanto a su interior, el navío destaca por su “espléndida escalera Lalique Grand Staircase y las asombrosas suites Owners amuebladas con creaciones Ralph Lauren Home”.

    Entre sus servicios exclusivos, el crucerista tiene la oportunidad de disfrutar de una cata de vinos, actuaciones en la sala de estar, así como de una variedad de actividades y de entretenimiento, de un tratamiento en su spa o su ‘vitality center’. Entre otras actividades, los pasajeros pueden asistir a clases prácticas de cocina en El Culinary Center.

    Por otro lado, el crucero ‘Seven Seas Splendor’, perteneciente a la naviera Regent Seven Seas Cruises, ha visitado el Puerto de Almería este domingo pasado. Se trata de la primera escala de un total de cinco que llevarán a cabo los barcos turísticos de la compañía en el recinto almeriense durante este otoño.

    El Puerto de Sevilla transformará el parking de Astilleros en un parque solar

    Nuevas grúas permitirán al puerto de Houston recibir grandes portacontenedores