19 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla transformará el parking de Astilleros en un parque solar

    El Puerto de Sevilla transformará el parking de Astilleros en un parque solar

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) ha dado comienzo al trámite de competencia de proyectos teniendo en cuenta la solicitud presentada por Solaner Dos S.L. para la “construcción y explotación de una planta solar fotovoltaica para la producción de energía verde, hidrógeno verde concretamente, y almacenamiento de energía” en una parcela de alrededor de 24.300 metros cuadrados.

    De esta manera, el aparcamiento del Polígono Astilleros se transformará en un inmenso parque fotovoltaico, según se ha informado tras el Consejo de Administración que aprobó esta actuación. El aparcamiento será gratuito y de uso para las empresas asentadas en Astilleros. La instalación contará con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

    Cabe mencionar que, este proyecto impulsado por la empresa Solaner ha sido asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) puesta en marcha por la Junta de Andalucía en la anterior legislatura. El proyecto implicará la construcción de una planta que producirá hidrógeno verde (gas de origen renovable que no genera emisiones de CO2 durante su producción).

    El proyecto, que ya ha sido valorado por la mesa del Consejo de Gobierno andaluz, conlleva la creación de 25 puestos de trabajo durante la fase de construcción y siete en su posterior explotación.

    La iniciativa cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y ha conseguido beneficiarse de una ayuda de 254.000 euros en el marco de las ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía de la biomasa, eólica, solar fotovoltaica en Andalucía cofinanciadas con fondos de la Unión Europea.

    Por otro lado, una delegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha participado desde el 4 hasta el 6 de octubre en la feria Fruit Attraction para dar a conocer los servicios e instalaciones del enclave ante el sector de productos a temperatura controlada, así como la logística del frío integrada en la ZAL y la terminal de contenedores.

    La modernización del puerto de Salina Cruz ya tiene un avance del 40%

    El Puerto de Almería recibe más de un millar de turistas estadounidenses