28 - 03 - 2024

    Crece la tensión en la negociación en la Costa Oeste

    Tensión crece en la negociación en la Costa Oeste

    La Asociación Marítima del Pacífico (PMA) y la Unión de Estibadores (ILWU) han retomado las negociaciones sobre las condiciones laborales de los trabajadores portuarios de la Costa Oeste de Estados Unidos tras unas semanas de parón. Según informan los medios especializados, la vuelta a las negociaciones ha estado cargada de tensión.

    El verano pasado expiraron los contratos de trabajo de los trabajadores portuarios de la Costa Oeste y, desde entonces, representantes de la autoridad portuaria y de los trabajadores han estado negociando para establecer unas nuevas condiciones de trabajo. Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo las partes, acordaron suspender las negociaciones temporalmente y prorrogar los contratos extinguidos hasta que se alcanzara un acuerdo.

    En la vuelta a las negociaciones, el ILWU ha acusado a PMA de romper el acuerdo verbal existente entre ambas partes para mantener vigentes las condiciones de los contratos de trabajo extinguidos el pasado verano. El sindicado ha declarado que durante los seis últimos meses ha negociado de buena fe, a pesar de las tácticas de presión utilizadas por la PMA.

    Estas acusaciones unidas a la falta de acuerdo entre autoridad portuaria y representantes de los trabajadores sobre ciertos puntos como la capacitación de los trabajadores están haciendo que las negociaciones se demoren más de lo esperado.

    Director gerente de CITET apoya la competitividad de las empresas españolas

    Director de operaciones de Airbus pide políticas estables en la aeronáutica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.