28 - 03 - 2024

    España volvería al 2011 con una bajada de impuestos

    coloquio Aecoc

    En el coloquio con Alejandro Sánchez, director de logística de Aecoc; durante el Congreso Aecoc de Supply Chain Jose María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y Derecho, explicó que la bajada de impuestos volvería al escenario de 2011 con Zapatero, por lo que se volvería hacia atrás en cuestión de escenario económico.

    Gay de Liébana apuesta por “bajar los impuestos y la Seguridad Social, que es la más cara de Europa y del Mundo”, así como “tener un IRPF bajito para salarios bajos”. Además, el profesor comentó que subir el IVA “sería mortal”.

    “Creo que no van a tocar nada”, dijo Gay de Liébana, pese al paso de la Troika por España, aunque el ponente sí explicó que habrá una reubicación de productos del sector farmacéutico para que tengan un IVA superior. Sin embargo, el profesor también recordó que no se sabe lo que puede hacer Montoro porque no sería la primera vez que hace lo contrario de lo que dice.

    Entre las medidas que tomaría Gay de Liébana en España, destaca el mantenimiento de los sueldos medios de la ciudadanía y la reducción de lo que cobran los políticos españoles. “Yo bajaría los sueldos de los diputados”, afirmó.

    A los trabajadores por cuenta ajena les recomendó “formarse, formarse y formarse”. De hecho, José María Gay de Liébana señaló que tenemos un problema del paro en España porque “la mayor parte de los parados no tienen formación”.

    Por su parte, a los trabajadores por cuenta propia les recomendó “ser un lince”, ver dónde están las oportunidades y controlar todo el desarrollo del producto o servicio, es decir, controlar las pautas de producción, comercialización y cobro.

    Liébana coincidió con la opinión de los asistentes al Congreso en cuanto a que faltan numerosas reformas a analizar en la política económica actual y que falta realismo en los políticos; algo imprescindible para saber qué reformas se necesitan llevar a cabo.

    Además, la evolución del consumo mejorará levemente, según el 55% de los votantes en la encuesta realizada a los asistentes.

    Loginews estuvo presente en el Congreso Aecoc de Supply Chain, que se celebró el 15 de octubre en Madrid.

    Puertos Costa Oeste tratan de mantener su actividad normal

    Clientes devuelven productos equivocados y que incumplen sus expectativas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.