29 - 03 - 2024

    Camioneros brasileños piden mejoras

    Camioneros brasilenos piden mejoras

    Los camioneros independientes brasileños piden mejoras en el sector y han convocado movilizaciones que, de prolongarse en el tiempo, podrían causar problemas de desabastecimiento en algunas regiones del país.

    Los camioneros que trabajan de forma independiente en Brasil llevaron a cabo movilizaciones el pasado mes de febrero para exigir mejoras en el sector.

    Los conductores profesionales piden medidas que ayuden a controlar las subidas del diésel y una tarifa mínima de transporte. La movilización de camioneros del mes de febrero duró dos semanas, pero a día de hoy sus exigencias todavía no se han cumplido.

    Los conductores profesionales han decidido convocar nuevas manifestaciones para hacer oír sus protestas. Los camioneros han comenzado una huelga indefinida que en algunos puntos del país se está desarrollando con cortes de vías de comunicación que están impidiendo la entrada y salida de mercancías.

    Los expertos creen que los paros de camiones y los bloqueos de carreteras pueden provocar situaciones de desabastecimiento en ciertas zonas del país si se prolongan en el tiempo.

    Las protestas de los camioneros brasileños no son aisladas. De hecho, los camioneros colombianos han exigido mejoras en el sector y han desarrollado diversas protestas.

    Estados miembro de Unión Europea aprueban test de emisiones en carretera

    Suministro de energía renovable se duplicará para 2030

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.