29 - 03 - 2024

    El e-commerce presiona al sector logístico para aportar servicios de valor añadido

    El e-commerce presiona al sector logístico para aportar servicios de valor añadido

    El comercio electrónico está presionando al sector logístico para que aporte servicios de valor añadido, al habituar a los clientes a satisfacer sus necesidades en un corto espacio de tiempo. No obstante, los consumidores no son capaces de observar cuántas modificaciones se deben efectuar para automatizar tareas e invertir el tiempo en otras actividades que aumentan el valor de negocio y rentabilizan la actividad de una empresa.

    En este sentido, el estudio ‘Cinco Pilares sobre los que Edificar el E-commerce del Futuro’, realizado por David Lastra, responsable de e-commerce de la consultora Minsait, ha explicado cómo evolucionan los picos de demanda en el sector del comercio online.

    En concreto, el informe prevé que la cifra de transacciones del comercio electrónico se duplicará en los próximos cinco años, hasta lograr un volumen total de 5.700 millones de dólares en 2023 (5.200 millones de euros). La tendencia que marcará el e-commerce del futuro será la dedicación total al B2B en el canal online, el cual se posicionará como un canal imprescindible para la comunicación entre las compañías y los clientes.

    Asimismo, la transformación omnicanal jugará un papel importante, aunque ya se está instalando como un concepto básico en la mayoría de los negocios físicos. Por su parte, la inteligencia artificial y las herramientas automatizadas son aspectos que irán a la cabeza de las últimas exigencias del sector e-commerce. Cabe destacar que, la inteligencia artificial, la omnicanalidad y los dispositivos móviles impulsarán el e-commerce en 2019, ayudando a que el sector camine hacia la madurez en España.

    Aeropuerto Jorge Chávez excedió su capacidad para recibir vuelos

    Puerto de Huelva continúa con su transformación digital en espacios portuarios