18 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva continúa con su transformación digital en espacios portuarios

    Puerto de Huelva continúa con su transformación digital en espacios portuarios

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) continúa con su transformación digital en los espacios portuarios, al incorporar un nuevo sistema que se encarga de administrar las concesiones y autorizaciones portuarias durante todo el ciclo de su vida. Se trata de un sistema que trabaja de forma intuitiva, completa, ágil y eficiente.

    Asimismo, la herramienta está dotada para gestionar los espacios portuarios sin errores, llegando a colaborar con otras aplicaciones que facilitan la administración electrónica y las actividades de facturación.

    A pesar de que el enclave onubense ya dispone de un software que hace el seguimiento de las concesiones, el programa se ha quedado anticuado y no es capaz de colaborar con el resto de aplicaciones y sistemas de la organización. Uno de los principales motivos por los que la Autoridad Portuaria ha aprobado este cambio, es que el embarcadero onubense es uno de los más extensos de España, por lo que necesita una gestión adecuada para poder funcionar correctamente y aumentar su competitividad.

    Por su parte, el proyecto implica la adquisición, adaptación y creación de una aplicación de software que sea capaz de administrar los recintos portuarios, así como su posterior mantenimiento. La iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de 56 meses, un presupuesto base de licitación de 599.240 euros y un valor estimado de 495.240 euros.

    La informática es la base para que los enclaves avancen hacia la madurez en un mercado altamente competitivo, a la vez que la ampliación de la cartera de servicios abre una gran variedad de nuevas negociaciones. Por ello, el Puerto de Huelva ha lanzado una convocatoria para la construcción de una terminal de graneles líquidos energéticos.

    El e-commerce presiona al sector logístico para aportar servicios de valor añadido

    Puerto de Barcelona gestiona más del 40% de sus importaciones con procedencia china