29 - 03 - 2024

    Baleària y Fred Olsen cumplen dos años juntas en la conexión Huelva-Canarias

    Baleària y Fred Olsen cumplen dos años juntas en la conexión Huelva-Canarias

    Las navieras Baleària y Fred Olsen han cumplido dos años de colaboración en la conexión entre Huelva y Canarias (ambas en España). Coincidiendo con el segundo aniversario de esta ruta marítima, los máximos responsables de ambas compañías han realizado un balance del trayecto en un vídeo, el cual se ha distribuido por las redes sociales.

    En este contexto, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha acentuado que las dos firmas líderes en sus territorios se complementan perfectamente y que “comparten valores, puntos de vista y una forma de entender el negocio orientada a la excelencia”.

    A su vez, el director general de Fred Olsen, Andrés Marín, ha señalado que la alianza es fantástica “para las dos partes y los clientes comunes” y que su punto fuerte es “la velocidad de reacción para atender a los clientes”. Y es que, el trayecto Huelva-Canarias operado por ambas navieras ha registrado un aumento del 25% en la cifra de viajeros y vehículos este año, en comparación con la actividad del ejercicio anterior, mientras que la carga también ha crecido un 30%.

    Desde su inauguración en noviembre de 2018, la conexión ha trasladado un total de 40.000 pasajeros, 22.200 vehículos y 460.000 metros lineales de mercancías, con ocupaciones por encima del 80% en carga rodada. Actualmente, la carga forma el 65% de los ingresos de la ruta, mientras que el traslado de pasajeros se ha contraído a la mitad debido a la pandemia de coronavirus.

    Para ofrecer rutas competitivas, las navieras necesitan apostar por nuevas tecnologías. Por ello, Baleària ha iniciado la adaptación al Gas Natural Licuado (GNL) de su ferry Martín i Soler, el cual será el quinto de la flota que realiza este proceso. Los trabajos de transformación se están realizando en los astilleros West Sea de Viana do Castelo (Portugal) y finalizarán para el próximo mes de abril de 2021.

    La movilización de automóviles nuevos cae con fuerza en México

    El combustible marino bajo en azufre recupera el tráfico previo a la pandemia