29 - 03 - 2024

    El combustible marino bajo en azufre recupera el tráfico previo a la pandemia

    El combustible marino bajo en azufre recupera el tráfico previo a la pandemia

    Los beneficios de las refinerías asiáticas que producen combustible bajo en azufre han conseguido recuperar el tráfico previo a la pandemia durante los últimos seis meses, gracias a que continúan la bajada de los precios en la producción a la vez que la demanda ha aumentado.

    Se estima que la tendencia se mantendrá durante el resto del año, obligando a las refinerías a apostar tanto por la producción de este combustible como por la distribución de nafta, cuya demanda también ha crecido.

    Cabe destacar que, el sector espera que la producción del combustible pesado y del bajo en azufre se mantengan en un ratio ajustado para los meses de noviembre y diciembre. Aún así, las expectativas son positivas, ya que la demanda de combustibles residuales para el sector marítimo y la distribución de energía han resistido relativamente la crisis, mientras que el combustible para los aviones han sufrido un gran impacto en la pandemia.

    Teniendo en cuenta este pequeño informe, un dato positivo registrado en el sector marítimo es que el VLSFO, también conocido como combustible bajo en azufre, se ha situado en los 9,43 dólares por barril en Dubái, su nivel más elevado desde el 10 de abril.

    En cuanto a la actividad petrolera en nuestro país, Repsol ha anunciado que instalará su primera planta de producción de biocombustibles avanzados de España en el Puerto de Cartagena. De esta forma, la compañía invertirá un total de 188 millones de euros para levantar esta infraestructura, con la cual apostarán por la economía circular.

    Baleària y Fred Olsen cumplen dos años juntas en la conexión Huelva-Canarias

    Yilport extiende su terminal de contenedores en el Puerto de Huelva