20 - 04 - 2024

    Yilport extiende su terminal de contenedores en el Puerto de Huelva

    Yilport extiende su terminal de contenedores en el puerto de Huelva

    El operador Yilport ha decidido extender el espacio de su terminal de contenedores ubicada en el muelle Sur del Puerto de Huelva (España). En concreto, la compañía ya cuenta con un total de 20.000 m² adicionales, con los que pretende cubrir el tráfico de mercancía contenerizada en el enclave.

    De modo que, el muelle Sur del recinto portuario ya dispone de un total de 50.000 m² de superficie total para el almacenamiento de contenedores. Sin duda, Yilport disfrutará de varias ventajas al optar por esta zona, como es el enlace directo con la vía ferroviaria, así como con la conexión multimodal del Corredor Atlántico.

    El objetivo de la terminal turca es conquistar nuevos tráficos en Huelva y su área de influencia, para lo cual instalará un equipamiento adicional en la zona logística, además de una nueva plantilla que fortalezca todos sus servicios. La firma mata dos pájaros de un tiro, ya que las medidas también van en línea con su política de refuerzo de la cadena de terminales en la fachada Atlántica de la península ibérica.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva estima que para 2021 finalice la obra de ampliación del muelle Sur, actualmente en ejecución y que pondrá en servicio 525 metros adicionales de muelle, lo cual resultará en que la terminal de contenedores amplíe su zona de trabajo en más de 22 hectáreas.

    Entre las mejoras operativas que ha integrado la terminalista a lo largo de este año, se destaca el hecho de que Yilport ya está usando la solución Navis Smart Compass de forma más ampliada para mejorar el intercambio de datos, la comunicación y la visibilidad, además de habilitar las capacidades de operación remota entre sus equipos globales.

    El combustible marino bajo en azufre recupera el tráfico previo a la pandemia

    Chile exportó 1,17 millones de toneladas de fruta desde Valparaíso