24 - 04 - 2024

    Trasmed invertirá 30 millones de euros en la modernización de su flota

    Trasmed invertirá 30 millones de euros en la modernización de su flota

    La naviera Trasmed ha anunciado que invertirá 30 millones de euros en la modernización de su flota. Se trata de una operación de restyling sobre cuatro buques. Entre las obras que se llevarán a cabo, destaca la renovación de las zonas de servicios para los pasajeros y se colocará la nueva enseña de la filial de Grimaldi en los buques ‘Ciudad de Palma’,‘Volcán de Tijarafe’,‘Volcán del Teide’ y el ‘Ciudad de Granada’.

    Los navíos mencionados se alternarán cada 45 días en dique seco a partir del próximo 6 de diciembre. Cabe señalar que, los buques recibirán nuevos nombres y tendrán como color predominante el característico azul de Grimaldi tanto en la chimenea como en ambos laterales, donde aparecerá el rótulo Grimaldi Trasmed.

    La renovación de la flota, que implicará una inversión de aproximadamente 30 millones de euros, se realizará en los astilleros de La Spezia (Italia) de forma gradual. Por el momento, la transformación empezará con el ferry ‘Ciudad de Palma’, actualmente en servicio en la línea entre Barcelona y Palma.

    El grupo prevé, también, que los trabajos de renovación y mejora también significarán un avance en la sostenibilidad de los barcos gracias a la instalación de scrubbers en cada uno de ellos, con la intención de que el restyling completo de la flota termine el 30 de mayo del año que viene.

    Por su parte, el operador marítimo Baleària ha decidido retomar la conexión entre Valencia y el Puerto de Mostaganem (Argelia) para el próximo 20 de noviembre. De momento, el gobierno argelino ha dado el visto bueno a la naviera para que reinicie la ruta con un servicio semanal, tras llevar suspendido desde el pasado mes de marzo de 2020 cuando se cerraron las fronteras por la crisis sanitaria.

    El Puerto de Sevilla sigue recuperando el tráfico de cruceros

    Francesca Antonelli, responsable de cruceros de la APV, elegida vicepresidenta de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo