24 - 04 - 2024

    El Puerto de Manzanillo tendrá una extensión en Terminal Intermodal de Tepalcates

    La Terminal Intermodal de Tepalcates (TIT), desarrollada por Grupo México Transportes (GMXT), comenzará a operar a finales de noviembre como una extensión del puerto de Manzanillo.

    El objetivo de esta estrategia es liberar la sobrecarga de contenedores del puerto de Manzanillo.

    La inversión, que alcanza los US$29,2 millones, permitirá almacenar cerca de 2 mil contenedores con una capacidad dinámica para operar 13 mil TEU.

    Isaac Franklin, director de Administración y Finanzas de la compañía, anunció que, una vez concluidos los últimos detalles en las obras en la región conocida como Tepalcates a las afueras de Manzanillo, se iniciarán las operaciones.

    El proyecto de la Terminal Intermodal apunta a convertirlo en un recinto fiscalizado estratégico que funcione como una extensión del puerto de Manzanillo.

    Esta instalación será tanto de recepción como despacho de contenedores y permitirá mejorar el flujo desde este recinto que anualmente mueve más de 5 millones de contenedores. Los mercados estratégicos hacia los cuales estaría enfocada la nueva obra serían las terminales del Valle de México (Ferrovalle), Guadalajara, Silao y Monterey.

    El Puerto de Santander aumenta un 7% el tráfico de mercancías en octubre

    El Puerto de Barcelona recibe el Premio Espo 2022