23 - 04 - 2024

    ENAC otorga acreditación para calibrar al Laboratorio de Metrología de CETEMET

    Laboratorio-de-Metrología-de-CETEMET

    La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado la acreditación que permite llevar a cabo calibraciones al Laboratorio de Metrología del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET).

    Las calibraciones permiten dotar de valor añadido al tejido empresarial de la zona con el fin de mejorar su competitividad.

    De esta forma, el Laboratorio de Metrología de CETEMET se constituye como el único laboratorio de calibración acreditado de forma oficial en la zona de Andalucía Oriental y Murcia. Además, se trata de la única instalación del sur de España no auspiciada por una universidad que ha sido acreditada por parte de ENAC.

    El Centro Tecnológico ha logrado este reconocimiento oficial para verificar nuevos equipos, es decir, aquellos que todavía no dan servicio, y también para calibrar los que ya están en funcionamiento.

    En este sentido, el representante de CETEMET destaca la diferencia que existe entre ensayo y calibración. Según palabras de Lupiáñez, “la calibración va más allá, ya que no solo comprueba errores, sino que también los identifica, por lo que es más fácil a la hora de poner a punto la pieza, el equipo o el sistema calibrado”.

    Además, otro de los servicios más relevantes del Laboratorio de Metrología de CETEMET es la gestión integral de los equipos de medición como parte de las normas de calidad vigentes en cada empresa.

    Estos servicios van desde la identificación de necesidades según el producto fabricado, hasta el asesoramiento y respuesta ante auditorías realizadas conforme a normas internacionales. De este modo, las empresas pueden externalizar esta gestión en CETEMET, despreocupándose de su seguimiento y asegurando el éxito en las auditorías externas.

    El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte ha ampliado el alcance de acreditación de su Galería Climática para ensayar con vehículos cisternas destinados al transporte de líquidos alimenticios.

    Informe destaca desafíos de Chile en las cadenas de valor

    Essangui Mbaitjongue explica protocolo de distribución de productos farmacéuticos en última milla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.