19 - 03 - 2024

    ONU asegura que la economía mundial crecerá los dos próximos años

    onu-crecimiento-economia-mundial

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha asegurado que la economía mundial crecerá levemente en los dos próximos años en comparación con los importantes desafíos a los que se ha enfrentado durante 2015.

    La organización ha revisado a la baja sus anteriores expectativas y vaticina que el año se cerrará con un crecimiento global del 2,4% a consecuencia de la ralentización en las economías en desarrollo y transición.

    De hecho, la ONU prevé una contracción del 3,8% en Rusia, lo que supone 0,8 puntos porcentuales menos de lo que se esperaba hace seis meses y una bajada del 2,8% en Brasil, 1,7 puntos menos respecto a su anterior informe.

    Sin embargo, el crecimiento a escala mundial será moderado con una previsión del 2,9% para 2016 y del 3,2% para 2017. Las economías desarrolladas crecerán un 2,2% el año que viene, superando por primera vez la barrera del 2% desde 2010 gracias a los progresos en Estados Unidos y en la eurozona.

    La economía china ha tenido mucha relevancia en los resultados negativos. De hecho, China prevé un crecimiento del 6,8% para 2015, por debajo del 7,2% que se pronosticó en marzo.

    Ex ministros chilenos defienden la creación de empresas de infraestructuras

    Terminal de San Antonio opera las grúas más grandes de Chile

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.