27 - 03 - 2024

    Nicaragua podría tener yacimiento de 300 millones de barriles de petróleo

    Nicaragua podría tener yacimiento de 300 millones de barriles de petróleo

    El Gobierno de Nicaragua aseguró que datos preliminares de un estudio realizado por la firma noruega Statoil revelan que podría tener un yacimiento de unos 300 millones de barriles “recuperables” de petróleo o gas en su territorio marítimo del Pacífico.

    Según la vicepresidenta Rosario Murillo, “como resultado preliminar de los estudios, concluyen que hay posibilidades de descubrir aproximadamente 300 millones de barriles recuperables de petróleo o gas en nuestro mar Pacífico”.

    En este sentido, Murillo afirmó que la petrolera noruega destinó 24,5 millones de dólares para establecer una oficina en Managua, instalar un barco en el puerto de Corinto (Pacífico) y continuar con las exploraciones en 2018, tras haber invertido 27 millones de dólares en investigaciones en lo que va de 2017.

    Cabe resaltar que Statoil advirtió en septiembre de 2016, sobre las “altas posibilidades” de encontrar hidrocarburos en la zona. Tanto Statoil como su socia en Nicaragua, la estatal Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (Petronic), tienen como meta perforar el primer pozo exploratorio en 2019.

    Según las autoridades del gobierno latinoamericano, la compañía petrolera noruega, establecida en 2015 en Nicaragua, tiene permiso para explorar unos 15.955 kilómetros cuadrados en el océano Pacífico.

    Perú iniciará de grandes y medianos proyectos mineros en 2018

    Latinoamérica apuesta por mejoras en su producción para satisfacer necesidades de China