28 - 03 - 2024

    Perú iniciará de grandes y medianos proyectos mineros en 2018

    Perú iniciará de grandes y medianos proyectos mineros en 2018

    El Gobierno de Perú ha anunciado que en el 2018 comenzaran a construirse grandes y medianos proyectos mineros que habían sido postergados en su país, al haber concluido con todos los requisitos para las obras.

    En concreto, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczyunski, aseguró que esos proyectos han cumplido con todos los requisitos de consulta ambiental y aseguran altos estándares internacionales, y mencionó entre ellos a la mina de cobre de Quellaveco y la de plata de Corani, en las regiones sureñas de Moquegua y Puno, respectivamente.

    Además, se suma los proyectos de la mina de hierro de Pampa del Pongo, en la sureña Arequipa, el de cobre de Mina Justa, en la también sureña Ica, y la ampliación de la mina de cobre Toromocho, en la región central de Junín.

    De igual forma, el gobernante anunció que el próximo 20 de diciembre se adjudicará el proyecto minero de cobre Michiquillay, en la región norteña del Cajamarca.

    El mandatario expresó que “mi compromiso es que el Perú retorne a la senda del crecimiento que hizo disminuir la pobreza de manera considerable. El Perú está cambiando y progresa. El Perú no está estancado. Estamos viendo un nuevo amanecer en la economía”.

    El gobernante puntualizó que ya se presentan importantes señales de crecimiento en diversas áreas del país, como el empleo, ya que de julio a setiembre pasado se crearon 468.000 nuevos puestos de trabajo en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Respecto a las exportaciones, en los primeros nueve meses del año han aumentado en casi 10% en volumen y en 25% en valor, influido por la mejora de las cotizaciones internacionales del cobre y del zinc.

    Kuczynski sostuvo que Perú será el año próximo el país de economía grande con mayor crecimiento de América Latina y reafirmó el compromiso de su gestión en favor de la “revolución social”.

    Las exportaciones de Colombia crecieron un 15,1% en octubre

    Nicaragua podría tener yacimiento de 300 millones de barriles de petróleo