29 - 03 - 2024

    Jungheinrich reparte su carretilla EFG número 1.000 a Rhenus Logistics

    Jungheinrich reparte su carretilla EFG número 1.000 a Rhenus Logistics

    El fabricante de soluciones logísticas Jungheinrich ha repartido su carretilla eléctrica contrapesada EFG con batería de iones de litio número 1.000 a la delegación de Rhenus Logistics en el municipio de El Prat de Llobregat (España).

    Sin lugar a dudas, las baterías de Li-ion han marcado un antes y un después en el mercado de las carretillas eléctricas, gracias a que sus células energéticas de alto rendimiento han obtenido un puntaje superior a las baterías de plomo-ácido tradicionales. De modo que, las carretillas EFG ofrecen diferentes beneficios, de los que se destaca un mejor rendimiento en operaciones de almacén, así como en las actividades de exterior, tiempos de carga rápidos y unos niveles de mantenimiento apenas existentes.

    Por su parte, las baterías de iones de litio ofrecen un funcionamiento continuo y una larga vida útil, lo cual aporta una gran rentabilidad a lo largo del tiempo y una mejora del tiempo de trabajo de los operarios, al facilitar su recarga directamente desde una toma de corriente, lo que facilita su utilización en turnos.

    La creación de nuevas soluciones logísticas requiere esfuerzo, por ello el fabricante alemán de equipos de manutención sigue desarrollando esta nueva tecnología de forma intensiva, con el fin de trasladar sus beneficios y aumentar el rendimiento de los almacenes a través de su propio departamento de I+D, en colaboración con los clientes.

    El sector logístico dispone de una gran variedad de herramientas. Por ejemplo, el fabricante de carretillas Cat Lift Trucks ha lanzado un nuevo recogepedidos NOL10P de medio nivel, el cual la compañía de distribución Alfaland ya comercializa en el mercado español. En concreto, el equipo está diseñado para mejorar la eficiencia y la productividad en operaciones de picking, ya que su configuración permite adaptarlo a las necesidades específicas de la aplicación.

    Sector del comercio español incrementa un 5% el stock en tercer trimestre

    Puerto de Cartagena recibe su mayor suministro de GNL a buque canadiense