19 - 04 - 2024

    Panamá y China avanzaron en acuerdo de navegabilidad marítima

    canal-panama

    El impacto positivo del Acuerdo sobre Transporte Marítimo que firmaron hace unos meses China y Panamá, en su rol de potencias del sector es evidente, al punto que hoy el Registro de Naves del país centroamericano goza de tasas preferenciales en los puertos chinos.

    Lo dijo el Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, quien recibió director general de la Administración de Seguridad Marítima del Ministerio de Transporte de China, Wang Weilong.

    El encuentro se dio en el marco de la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jingping a Panamá.

    De esta manera, las dos naciones consolidaron las relaciones diplomáticas entre ambos países como potencias marítimas que juegan un rol clave en la industria marítima internacional.

    Durante el encuentro se intercambiaron temas de política y legislación, sistema de regulación de la vigilancia marítima, sistema de gestión del tráfico de buques y manejo del sistema de comunicación de seguridad entre otros, que tienen relación con los intereses de ambas naciones.

    Es de esperarse que los países que más usan los servicios del Canal de Panamá, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico sean Estados Unidos y China, son los gigantes comerciales del momento.

    Terminal de Salaverry inició trabajos de dragado

    Aerolíneas mexicanas crecieron 10,3% hasta octubre