29 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena recibe su mayor suministro de GNL a buque canadiense

    Puerto de Cartagena recibe su mayor suministro de GNL a buque canadiense

    El Puerto de Cartagena (España) ha recibido el mayor suministro de Gas Natural Licuado (GNL) al buque canadiense Paul A. Desganés. En realidad, Repsol ha llevado a cabo la operación de repostaje con la ayuda de Enagás y el grupo ESK, quienes han aprovisionado un total de 11 cisternas de GNL.

    Respecto al tipo de embarcación, se trata de la tercera serie de cuatro buques construidos en el astillero turco Besiktas, el cual es capaz de operar con fuelóleo, diésel o GNL. Por su parte, la compañía energética supera con ella el récord anterior, que se había conseguido con el suministro de diez camiones cisterna de GNL al buque Mia Desgagnés.

    Las operaciones de suministro implican una línea de trabajo clave en la estrategia del grupo Desgagnés, quien pretende ofrecer todo tipo de soluciones a sus clientes y agregar este combustible dentro de su portfolio de combustibles marinos.

    Mientras que la Autoridad Portuaria de Cartagena, que ha participado activamente en esta operativa, tiene como objetivo sacar a licitación un nuevo proyecto de adaptación y mejora para la carga de GNL, lo que eliminaría la generación de emisiones de óxidos de azufre o partículas y reduciría sustancialmente las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno.

    Por otro lado, el Puerto de Cartagena destinará 16 millones de euros para aumentar su competitividad y adaptar las instalaciones portuarias a las nuevas oportunidades del mercado. Para comenzar, la Autoridad Portuaria sacará a licitación un nuevo proyecto de adaptación y mejora para la carga de Gas Natural Licuado y de ganado en el muelle Príncipe Felipe de Escombreras.

    Jungheinrich reparte su carretilla EFG número 1.000 a Rhenus Logistics

    Tucumán cumplirá importante rol en corredor bioceánico