19 - 04 - 2024

    Sector del comercio español incrementa un 5% el stock en tercer trimestre

    Sector del comercio español incrementa un 5% el stock en tercer trimestre

    El sector del comercio español ha incrementado un 4,7% el nivel de stock en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 0,9% en comparación con el crecimiento de los niveles de existencia obtenidos en el segundo trimestre del año, según indica el Instituto Nacional de Estadística.

    De hecho, los datos estadísticos afirman que el comercio al por menor ha reducido sus stocks un 1,7% en el tercer trimestre, mientras que el sector del comercio al por mayor ha subido su nivel de existencia un 6,5% y el mercado de reparación de vehículos ha aumentado un 9,4% en el tercer trimestre del presente ejercicio.

    Respecto a la actividad registrada en cada uno de los tres meses que componen el tercer trimestre, cabe destacar que el nivel de stock del comercio español ha crecido un 5,5% en el mes de julio, es decir, seis décimas porcentuales más que en el mes de junio. Asimismo, los productos almacenados han subido un 4,7% en el mes de agosto, lo que significa un descenso de seis décimas porcentuales en comparación con el mes de julio.

    Por diferentes segmentos, los niveles de existencias del comercio minorista se han decrecido un 1,9% en el mes de julio, un 1,5% en agosto y un 1,6% en septiembre. Por su parte, el comercio al por mayor ha aumentado un 7,1% en julio, un 6,5% en agosto y un 5,8% en septiembre, mientras que la venta y reparación de vehículos a motor ha elevado los niveles de stock un 12,5% en julio, un 8,9% en agosto y un 6,8% en septiembre.

    Para cubrir con la demanda, los operadores logísticos recurren a herramientas de trabajo eficaces. Por ejemplo, el distribuidor y fabricante de carretillas Jungheinrich ha diseñado un nuevo preparador de pedidos para actividades picking de piezas pequeñas no paletizadas. Se trata del equipo EKM 202, el cual dispone de una capacidad de carga de hasta 215 kilogramos.

    Un operador argentino ofrecerá bunkering a naves en Paraguay

    Jungheinrich reparte su carretilla EFG número 1.000 a Rhenus Logistics