19 - 04 - 2024

    Terminal de Paracas es alternativa para el comercio exterior de Perú

    paracas

    El presidente ejecutivo del Terminal Portuario Paracas, Jorge Arce, explicó que ese recinto podría ser una opción o alternativa para los importadores y exportadores que usan hoy el puerto del Callao en un contexto en el que el gran puerto peruano está saturado.

    Arce detalló que en Paracas, en términos de competitividad, los usuarios obtendrían distintos beneficios, siendo uno de ellos los ahorros de costos.

    “Ya no tendrán que ir hasta el puerto del Callao, tanto importadores como exportadores, (que operan en) las zonas de Ica, Ayacucho, Huancavelica y; probablemente (también), los del sur de Apurímac y sur de Lima”, explicó.

    El representante del puerto de Paracas calculó que los ahorros, por ejemplo, en contenedores serán superiores a los 500 dólares solo por fletes, es decir, en los gastos de su alquiler como medio para transportar.

    Agregó que, si se suma el tema de prontitud de atención, es decir, eliminar las colas y los riesgos de seguridad, las ventajas seguirían aumentando.

    Sus declaraciones fueron dadas en el marco del Consejo Anual de Ejecutivos (CADE) 2018.

    Los trabajos de dragado que se practicaron a los accesos del puerto de Callao, en Perú, le permiten seguir atendiendo naves de grandes dimensiones, tipo Post-Panamax, gracias a la recuperación de la profundidad de 16,50.

    Tucumán cumplirá importante rol en corredor bioceánico

    Terminal de Salaverry inició trabajos de dragado