25 - 04 - 2024

    Terminal de Salaverry inició trabajos de dragado

    salaverry

    El concesionario del Terminal Portuario de Salaverry informó que ya comenzaron las labores de dragado en el canal de acceso al puerto, la dársena de maniobras y el área de muelles.

    El objetivo de esta obra es conseguir una profundidad de 12,5 metros, lo que garantizaría el requerimiento de profundidad de 10,5 metro del contrato de concesión firmado en octubre de este año.

    Para la extracción de sedimento del fondo marino de las zonas indicadas se utilizará la draga de arrastre por succión en marcha “Uilenspiegel” de la empresa Dragabras Servicios de Dragagem LTDA, que trabajará las 24 horas del día de manera ininterrumpida durante 9 semanas, teniendo previsto concluir a finales de enero del próximo año.

    La empresa explicó en un comunicado que con este primer dragado se garantizará la seguridad portuaria durante los servicios de ingreso y salida de las naves, dado que Salaverry es un terminal con altos niveles de sedimentación que ha generado una operación con periodos de cierre continuos y ha dificultado durante años el acceso a naves de mayor tamaño.

    En el mismo comunicado, el CEO de Salaverry Terminal Internacional, Diego Cassinelli, sostuvo que la empresa avanza a paso rápido con las primeras obras para la modernización del puerto. “Es de gran interés para nosotros que cuanto antes, el puerto esté en condiciones de operar de manera segura y eficiente”, dijo.

    Todo está listo para que el consorcio Salaverry Terminal Internacional S.A. inicie los trabajos de modernización y desarrollo en el puerto multipropósito que lleva el mismo nombre.

    Terminal de Paracas es alternativa para el comercio exterior de Perú

    Panamá y China avanzaron en acuerdo de navegabilidad marítima