19 - 04 - 2024

    Argentina habilitó 28 terminales portuarios en cuatro años

    argentina puerto de buenos aires

    La administración de Mauricio Macri se felicitó por su gestión portuaria que le permitió habilitar 28 terminales en los cuatro años de mandato, que ahora terminan. El gobierno saliente hizo una lista de los hitos más importantes.

    Por ejemplo, que el Puerto Buenos Aires comenzó un proceso de cambio para ser el más moderno de la región, con nueva infraestructura y duplicando su capacidad operativa a 3,3 millones de TEUs.

    Bajo tal objetivo, finalizaron las obras del nuevo acceso ferroviario, el cerramiento y el relleno de la Dársena F (9 hectáreas); el desguace de barcos en Puerto Sur; más el balizamiento y las primeras etapas del Paseo Areneras y de la escollera al norte del sexto espigón (15 hectáreas de relleno).

    También fue lanzada la licitación para las operaciones del Puerto de Buenos Aires, que va a generar más inversiones y competitividad para el país sudamericano.

    También se desarrollaron en los últimos 4 años, los puertos de Quequén y Bahía Blanca y Rosario a partir de sus consorcios de gestión y entes administradores con obras de dragado y diversificación de las cargas.

    Puerto de Valencia activa el proyecto Ecclipse para combatir el cambio climático

    México tendrá dos nuevos terminales portuarios para combustible