19 - 03 - 2024

    México tendrá dos nuevos terminales portuarios para combustible

    Valero Marketing and Supply

    Dos nuevos terminales para el almacenamiento de combustibles están proyectos a construirse en México el próximo año. Uno estará en el extremo norte del país, Monterrey, y el otro en Guadalajara.

    El terminal del norte tendrá una capacidad inicial de hasta 425 mil barriles, con la posibilidad de llegar hasta las 570 mil unidades. En tanto, las instalaciones en Guadalajara contarán con capacidad de 900 mil barriles con la posibilidad de incrementarse a 1.350.000 unidades.

    De acuerdo con la información difundida por entidades mexicanas, las dos obras tendrán una inversión cercana a los  230 millones de dólares.

    “Las obras comenzarían hacia el año 2021 y generarían cerca de 1.200 empleos entre construcción y operación del lugar” informó Grupo México, a cargo del proyecto. “La iniciativa -según señala la propia compañía- tiene por objetivo fortalecer la seguridad energética del país”.

    El proyecto contempla el transporte de combustible por ferrocarril, desde los principales puertos y fronteras mexicanas hasta las nuevas instalaciones portuarias, que serán operadas por la refinería Valero Marketing and Supply, México, subsidiaria de Valero Energy Corporation.

    Argentina habilitó 28 terminales portuarios en cuatro años

    Puerto de Algeciras se alía con Corea del Sur para impulsar servicios portuarios