28 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva estudia la competitividad del sector de graneles sólidos

    Puerto de Huelva estudia la competitividad del sector de graneles sólidos

    El Puerto de Huelva (España) ha otorgado a la compañía Estrada Port Consulting, es decir, la única empresa presentada al procedimiento de licitación, el estudio de la competitividad del sector de graneles sólidos. La iniciativa tiene el objetivo de fomentar la diversificación de los tráficos, con el fin de convertirse en un enclave de referencia en la costa atlántica del sur europeo.

    A pesar de que la Autoridad Portuaria gestiona una gran variedad de mercancías, el sector de graneles sólidos destaca por el volumen alcanzado durante los diez primeros meses del año, al canalizar un total de 4.704.612 toneladas. Sin embargo, el movimiento de las mercancías ha baado un 16,17%, en comparación con el mismo período del año pasado.

    No cabe duda de que, el comportamiento de este segmento va justo al contrario de los tráficos generales del recinto portuario onubense, los cuales han conseguido aumentar un 7,16% su actividad durante los diez primeros meses del año, respecto a los mismos meses del año pasado.

    Debido a la necesidad de mejorar el posicionamiento en estos tráficos, la Autoridad Portuaria de Huelva quiere realizar labores de asistencia técnica para el análisis y mejora del posicionamiento competitivo del puerto andaluz en el mercado de graneles sólidos industriales minerales.

    En este sentido, la consultora internacional especializada en puertos, transporte y logística estudiará las medidas que puede tomar el enclave onubense para recuperar terreno en el tráfico internacional de estas mercancías durante un plazo de dos meses.

    El recinto portuario se destaca por ofrecer las últimas novedades del sector. Por ejemplo, la naviera Baleària ha realizado la primera operación de bunkering de Gas Natural Licuado con el sistema ‘Multi Truck To Ship’ de España, en el Puerto de Huelva. El proceso ha se ha realizado a una velocidad casi seis veces superior a la media habitual.

    Puerto de Avilés consigue 18 ofertas para instalar nuevo edificio de servicios

    Puerto de Valencia activa el proyecto Ecclipse para combatir el cambio climático