16 - 04 - 2024

    El Puerto de Las Palmas contará con un centro logístico de transportes

    Puerto de Las Palmas contará con un centro logístico de transportes

    El consejo de administración del Puerto de Las Palmas (España) ha dado el visto bueno al otorgamiento de una concesión de dominio público a la Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías del puerto de La Luz y de Las Palmas (Atraluz).

    De modo que, la compañía sectorial contará con un zona propia que pertenece a los terrenos del Área Funcional cuatro del enclave canario. El objetivo es utilizar este espacio para integrar un centro logístico de transportes para los asociados de Atraluz y explotarlo durante un período de cuatro años.

    La instalación dispondrá de una superficie total de 9.243 m², terreno por el que la asociación empresarial deberá pagar unas tasas por ocupación privativa del dominio público de 95.123,87 euros, así como de 10.759,94 euros por obras e instalaciones.

    Cabe destacar que, Atraluz también deberá adquirir una tasa de actividad fija para el presente año con un 2% sobre el volumen de negocio neto anual. Los responsables del enclave canario de Las Palmas han comenzado el trámite de competencia de proyectos en relación con la concesión el pasado mes de junio, el cual finaliza con el otorgamiento de la concesión a la asociación empresarial.

    La integración de nuevos espacios logísticos fomenta el buen tráfico en la zona portuaria. Por ello, el Puerto de Las Palmas ha anunciado que inyectará un total de 157 millones de euros en sus instalaciones portuarias entre este año y 2022, tras llegar a un consenso con Puertos del Estado para el período que va hasta 2024. De forma que, las obras del puerto del Rosario y Arrecife finalizarán antes de diciembre de 2023, con el fin de completar el desarrollo de los dos puertos.

    El Puerto Seco de Tarragona recibe 25 ofertas para el contrato de adecuación

    Puerto Ventanas descargó 10 millones de toneladas de granos limpios