28 - 03 - 2024

    El Puerto Seco de Tarragona recibe 25 ofertas para el contrato de adecuación

    El Puerto Seco de Tarragona recibe 25 ofertas para el contrato de adecuación

    El Puerto Seco de Tarragona (España) ha recibido un total de 25 ofertas para el contrato de movimiento de tierras de zonas de conexión ferroviaria y adecuación de parcela intermodal de Guadalajara y de la agrupación de parcelas intermodales de Marchamalo, las cuales pertenecen a Puerta Centro.

    De todas las propuestas presentadas, un total de cinco pasarán al trámite de subsanación de la documentación administrativa para seguir aspirando al contrato. Por su parte, las obras implican la definición, regulación, programación y valoración de las obras que servirán para que Puerta Centro cuente con una plataforma logística. Este proyecto supondrá trabajos relacionados con el movimiento de tierras, para crear un futuro acceso y servicio ferroviario.

    Por su parte, los responsables del Puerto de Tarragona consideran que la iniciativa tiene todas las papeletas de convertirse en un hub logístico de rango regional e internacional, con capacidad para administrar los flujos nacionales e internacionales de mercancías más importantes, con origen y destino Madrid y su corona metropolitana.

    Es más, la plataforma destacar como uno de los principales centros de distribución regional y metropolitano del Corredor del Henares, con trayectos a las capitales de Guadalajara, Toledo, Segovia y Ávila. La distribución de mercancías por el interior del país es una de las opciones más atrayentes para el enclave tarraconense.

    No obstante, existen otros tráficos que crean ganancias, por ello la Autoridad Portuaria de Tarragona está tomando medidas para reforzar su presencia de cara a la temporada de cruceros de 2021. El principal objetivo del enclave tarraconense es fortalecer el atractivo del territorio y llamar la atención del sector turístico para conocer la localidad. Eso sí, el embarcadero catalán quiere mantener su posición como recinto portuario de referencia en el mapa de los cruceros, así como en el programa de las navieras más importantes.

    GLS Spain consigue el certificado de prevención del Covid-19

    El Puerto de Las Palmas contará con un centro logístico de transportes