19 - 04 - 2024

    Tres millones de metros cúbicos de sedimentos removidos en el Magdalena

    dragado rio magdalena

    Durante este 2020, la Corporación Autónoma Regional de Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena)  ha retirado del lecho del río 3.099.106 metros cúbicos de sedimentos para garantizar la navegabilidad de los buques.

    El trabajo se ha hecho en tres sectores del río Magdalena: Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, Canal del Dique y Canal Navegable Barrancabermeja-Pinillos.

    Cormagdalena presentó sus avances y acciones realizadas durante el  respecto a la navegabilidad, movilización de carga, avances de la Alianza Público-Privada (APP), proyectos de inversión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), entre otros.

    El director del ente, Pablo Jurado, expuso el progreso en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ministerio de Transporte y explicó que el proyecto de APP ayudará al sector a aumentar el transporte de carga en modo fluvial, como eje de intermodalismo, impulsará las exportaciones e importaciones, además de promover la competitividad de los productos que se movilizan por el río.

    Perú reporta incremento en el transporte de cabotaje

    La movilización de carga boliviana por la hidrovía Paraguay-Paraná disminuyó