19 - 03 - 2024

    Polonia domina el transporte por carretera en Europa

    polonia-camion

    José Manuel Pardo, abogado y director técnico de Astic, señaló el “dominio abrumador” de Polonia en el transporte por carretera a nivel europeo durante la ponencia que llevó a cabo en la Jornada Aeutransmer sobre transporte internacional y comercio exterior el pasado 11 de diciembre.

    De hecho, Pardo comentó que desde que Polonia entró en la Unión Europea se ha producido un crecimiento muy importante y constante porque es un país con tradición del transporte por carretera y especializado.

    Polonia también domina completamente el transporte entre terceros estados o transporte triangular (cross-trade), es decir, que el transporte de mercancías no lo realiza ni el país de origen ni el de destino, sino un tercero que, desde la liberalización del transporte internacional en 1993, no es necesario que sea un Estado por el que pase la mercancía, sino cualquier Estado.

    Respecto a las importaciones españolas, los transportistas realizan más del 50% de las importaciones españolas, pero desde el periodo 2012-2013 ha habido una reducción por los nuevos países emergentes. Los únicos que compiten con España en las importaciones españolas son Portugal y Polonia, que también son quienes compiten con los transportistas españoles en las exportaciones españolas.

    La Jornada Aeutransmer sobre transporte internacional y comercio exterior finalizó el pasado 11 de diciembre en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    Expertos defienden aumento de demanda de carga aérea

    Fundación ICIL presenta el taller de equipos de alto rendimiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.