La Asociación de Prácticos (APCP) y la Unión de Prácticos del Canal de Panamá (UPCP) han mostrado públicamente su preocupación con las condiciones de seguridad en las que se desarrollará su trabajo una vez que se hayan terminado las obras de ampliación.
Las asociaciones de prácticos que desarrollan su labor profesional en el Canal declararon el pasado mes de octubre que se están implantando procedimientos que pueden llegar a causar riesgos en las maniobras marítimas.
Ahora nuevamente los prácticos manifiestan que la administración no está teniendo en cuenta su experiencia a la hora de desarrollar el nuevo sistema operativo, a pesar de las múltiples solicitudes de inclusión que las asociaciones de prácticos han enviado para que se tenga en cuenta su experiencia.
Las controversias entre los prácticos y la Autoridad del Canal de Panamá vienen de largo y ya el pasado verano los prácticos denunciaron que no estaban recibiendo la formación adecuada para poder operar los buques postpanamax que navegarán por el Canal una vez que esté finalizado a principios de 2016.
Deje un comentario