29 - 03 - 2024

    Comisión Europea exige a Bélgica recuperar 700 millones de euros

    comision-europea-multa-belgica

    La Comisión Europea (CE) ha exigido a Bélgica recuperar 700 millones de euros por los impuestos impagados de un total de 35 multinacionales al conceder ventajas fiscales a través de su sistema de exoneración de beneficios. El régimen, que se aplica desde 2005, ha permitido a ciertas compañías pagar sustancialmente menos impuestos en el país por medio de acuerdos fiscales.

    “El esquema reducía la base imponible de las empresas de un 50% a un 90% para deducir los beneficios ‘excedentarios’ de formar parte de un grupo multinacional, lo que es ilegal bajo las normas de ayudas de estado de la Unión Europea (UE)”, según explica la Comisión.

    La investigación, abierta en febrero de 2015, ha demostrado que el régimen transgredía la práctica ordinaria prevista en las normas del impuesto de sociedades y el principio de plena competencia.

    El conjunto comunitario toma medidas para una buena competencia en los diferentes sectores. De hecho, la CE ha presentado una nueva estrategia para aumentar la competitividad en el sector aéreo y contribuir al impulso de su base industrial, su liderazgo mundial y la economía europea.

    México recibe al avión más grande del mundo

    Ecuador forma a las pymes para la exportación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.