28 - 03 - 2024

    Tasa de desempleo estadounidense se mantiene en el 5% en diciembre

    estados-unidos-tasa-paro-mantiene-diciembre

    La tasa de desempleo estadounidense se ha mantenido en el 5% en diciembre, hasta alcanzar los 292.000 nuevos puestos de trabajo. Se trata del índice más bajo desde la crisis financiera en 2008. Gracias a las nuevas contrataciones, la economía generó un total de 2,65 millones de empleos durante 2015.

    El promedio mensual de creación de empleo fue de 284.000 nuevos puestos en el último trimestre de 2015, el mejor registrado en un año. Por otro lado, la media de los salarios por hora se situó en 25,24 dólares (23,14 euros). La cifra supone un crecimiento del 2,5% anual.

    El optimismo generalizado en torno a la fortaleza del mercado laboral contribuyó a que la Reserva Federal decidiera subir los tipos de interés de referencia por primera vez en casi una década.

    No obstante, el estado del sector manufacturero fue negativo durante el año pasado. De hecho, la actividad manufacturera cayó un 48,6% en Estados Unidos en noviembre en comparación con el dato de 50 puntos porcentuales que esperaban los analistas.

    Promperú promueve las exportaciones peruanas

    México recibe al avión más grande del mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.