18 - 04 - 2024

    DGT comienza a inspeccionar camiones en carretera

    La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han comenzado este mes de enero a practicar inspecciones técnicas a camiones, furgonetas y autobuses en la carretera. La campaña se extenderá hasta el próximo mes de agosto.

    La inspección técnica se lleva a cabo con ayuda de unidades móviles que cuentan con la equipación necesaria para hacer un análisis del equipamiento técnico de los vehículos de transporte de mercancías y personas.

    Las inspecciones consisten en la identificación del vehículo, comprobación del sistema de frenado y dirección, equipo de iluminación, ejes, ruedas, suspensión, emisiones contaminantes y chasis entre otras cuestiones.

    La inspección tiene como objetivo detectar posibles fallos técnicos en el vehículo, pero también se revisará la seguridad de la carga transportada y se comprobará la documentación tanto de los vehículos como de los conductores.

    Estas inspecciones técnicas también implicarán controles de drogas y alcohol, revisión del uso del cinturón de seguridad y comprobación del cumplimiento de las horas de descanso y conducción.

    La inspección técnica de vehículos es esencial, pero algunos propietarios de vehículos no lo entienden así. De hecho, un 20% de los vehículos en España no tiene la ITV en vigor.

    Nueva nave logística de Goodman para Decathlon en Barcelona

    Venta de automóviles aumentó en Chile en 2016