19 - 04 - 2024

    Lista para iniciar operaciones la terminal Mina Justa

    terminal Mina Justa

    La Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú, le otorgó la licencia portuaria para el inicio de sus operaciones a la terminal Mina Justa, en Ica, Perú.

    La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que el recinto forma parte del proyecto minero que lleva el mismo nombre, y servirá para recibir un estimado de 410.000 toneladas anuales de ácido sulfúrico que requerirá el proyecto para la producción de concentrado y cátodos de cobre en el sur de Perú.

    Las obras, que alcanzaron una inversión de más de US$ 100 millones, comprenden la instalación de cuatro boyas de amarre, cada una de ellas conectadas al fondo del mar por un sistema de anclaje, además de un muelle y una plataforma de servicio marítimo y terrestre.

    Los productos de cobre serán transportados mensualmente en naves de hasta 165 metros de eslora, 9,8 metros de calado y una capacidad de entre 15 000 y 20 000 toneladas, todas operaciones que serán posibles gracias a su moderna infraestructura.

    La APN destacó que el proyecto Mina Justa empleará agua de mar desalinizada para el desarrollo de sus operaciones y consumo en general, recurso que será captado y conducido a través del referido terminal portuario.

    El Puerto de Cartagena intensifica el tránsito de glicerina durante 2020

    DP World Posorja descargó 6.000 toneladas de graneles