28 - 03 - 2024

    El Puerto de Cádiz invierte 800.000 euros en optimizar las lonjas

    El Puerto de Cádiz invierte 800.000 euros en optimizar las lonjas

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (España) ha anunciado que invertirá 796.585 euros en varias iniciativas de mejora de la seguridad y las condiciones de trabajo, el control y la trazabilidad de los productos de la pesca y de la eficiencia energética en las instalaciones pesqueras de Cádiz y El Puerto de Santa María.

    El 80 % de la inversión mencionada, es decir 637.268 euros, recibirá ayudas por parte del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) correspondiente a la convocatoria 2021, según se estableció en la Resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del 22 de diciembre de 2021. El documento aprueba las ayudas FEMP solicitadas en la línea de ‘Inversiones que mejoren las infraestructuras en puertos pesqueros’.

    En este punto, han explicado que los proyectos de inversión se encuentran cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y en un 25% por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

    A través de este proyecto, la APBC procederá a instalar en el Puerto de Santa María un cerramiento en el recinto pesquero, colocar escalas en acero inoxidable en el muelle de la lonja, además de incorporar puertas de acero inoxidable en dicha lonja y puertas seccionales tipo sándwich para el mercado mayorista, con las que optimizará las condiciones de aislamiento de dichas instalaciones.

    En cuanto a la lonja de Cádiz, se ha procedido a desarrollar una segunda fase del proyecto de instalación de un peto de protección RVT sanitario y remates curvos con piezas especiales de acople al muelle de carga existente, a la vez que se ha instalado una red anti-aves para repeler a las gaviotas.

    A parte de este proyecto, el Puerto de Algeciras ha licitado recientemente la instalación de placas fotovoltaicas para suministrar energía eléctrica a los edificios de Dirección, Conservación y Policía Portuaria.

    El cierre del gasoducto del Magreb aumenta la llegada de metaneros a España

    El Puerto de Algeciras supera los 100 millones de toneladas de actividad por sexto año consecutivo