27 - 01 - 2023

    El Puerto de Valencia formará a 5.000 transportistas para el uso de una app

    El Puerto de Valencia formará a 5.000 transportistas para el uso de una app

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha anunciado que comenzará la formación de 5.000 transportistas en el uso de una aplicación móvil para mejorar los servicios del transporte terrestre. El curso se realizará a partir del próximo 16 de enero.

    Gracias a este desarrollo tecnológico, el recinto valenciano espera cumplir su triple objetivo de disminuir las colas y tiempos de espera de los transportistas, agilizar las recepciones y entregas de contenedores, así como ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2.

    La idea de los responsables del recinto es mandar formadores a las zonas de apoyo al transporte y en cada puerta de acceso a las terminales de contenedores de Cosco, APM y MSC para que expliquen y resuelvan las dudas que puedan surgir sobre la nueva app.

    Se ha organizado todo para que este personal se dedique exclusivamente a ofrecer ayuda a los conductores durante 35 días, de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.

    Entre las facilidades que aporta la aplicación, se destaca el hecho de que los profesionales del transporte pueden saber a qué hora deben ir al puerto para descargar un contenedor, localizar incidencias en las órdenes de entrega, modificar la matrícula en la orden de transporte o ver en directo a través de la red de cámaras del puerto cómo está el tráfico en cualquier punto del recinto portuario.

    Por otro lado, las instalaciones portuarias que se encuentran bajo el cuidado del Puerto de Valencia están tomando medidas para adaptarse a los cambios meteorológicos que se posiblemente ocurran en un futuro cercano.

    Mega desembarque de cerezas chilenas en el puerto de Hong Kong

    Hapag-Lloyd tendrá una terminal de transbordo en el Mediterráneo