27 - 03 - 2024

    Cinco constructoras españolas competirán por construir autopista en Colombia

    autopista-colombia

    ACS, Acciona, Ferrovial, Sacyr y OHL están seleccionas en Colombia para competir por separado por el contrato de construcción y explotación de la ‘Autopista del Mar 1’, que conectará Medellín con la ‘Autopista del Mar 2’. El contrato final se estima en unos 540 millones de euros y generará unos 4.200 empleos en su fase de construcción.

    La autopista que se construirá, junto con otras nueve, pertenece al plan colombiano de vías de pago ‘Autopista para la Prosperidad’, que incluye la explotación de las mismas por un tiempo máximo de 25 años. Además, estas mismas empresas podrán participar en los concursos públicos para construir y explotar otras cinco autopistas.

    El proyecto abarca 176 kilómetros de vías, donde se construirán 19 túneles y 41 puentes. Además, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, organismo dependiente de Ministerio de Transportes de Colombia dice que se duplicará el túnel de Occidente y se construirá una doble vía entre este túnel y San Jerónimo.

    Los cinco grupos españoles suponen la mitad de grupos a los que Colombia ha invitado a presentar ofertas para hacerse con la autopista. Con la obtención del contrato, las constructoras españolas reforzarían su estrategia de internalización y ampliarían los negocios con los que ya cuentan en Latinoamérica. De hecho, OHL compite actualmente por proyectos para construir y explotar autopistas en Colombia y Perú. Según datos oficiales de la compañía, las operaciones sumarían un presupuesto total de casi 7.000 millones de euros.

    Illinois Trucking Association pide reducir los límites de velocidad

    Aena premia a 10 vigilantes de seguridad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.